Saltar al contenido →

WISC-V: Interpretación y aplicaciones

Profesor: Pere Barbosa i Colomer

Dirigido a : Psicólogos, Psicopedagogos y otro personal clínico y educativo.

Objetivos:

– La utilización adecuada del WISC- V.

– Estructura del test: CIT, Índices Primarios y Secundarios y Puntuaciones de Procesamiento. Subtest.

– Significado de los mismos.

Procedimiento y técnica: Pasos para la Interpretación de los resultados obtenidos.

Programa

  1. Conceptos previos: Relatividad de los Resultados. Las escalas Wechsler como test clínicos.
  2.  Introducción al WISC- V: Datos técnicos. Actualización : nuevos subtest. Nuevos índices.
  3.  Contenido y estructura.
  4.  Normas generales de aplicación
  5. Descripción de los índices y de los subtest y significado de los mismos.
  6.  Estudio de un caso: Técnica y procedimientos en la interpretación: Inteligencia General. Comparación de índices y susbtest.
  7.  Puntos Fuertes y Puntos Débiles. Interpretación de los índices Primarios, de los Índices Secundarios y de las Puntuaciones de procesamiento. Síntesis conclusiva.
  8. Bibliografía:
  • WECHSLER, D. (2015).WISC- V. Escala de Inteligencia de Wechsler para niños. Manual técnico y de interpretación. Madrid: PsychCorp.
  • FORNS, M. y AMADOR, J.A. ((2017). Habilidades clínicas para aplicar, correguir e interpretar las escalas de inteligencia de Wechsler. Madrid: Pirámide.

Duració total: 10 hores

 

Pere Barbosa i Colomer.

Psicòleg especialista en psicología clínica, Llicenciat en Ciències de l’Educació, Diplomat en Psicologia Escolar. Membre fundador de l’SCRIMP i de la SERYMP. Membre fundador i didacta de l’ACPP i l’AEPP. Membre de l’EFPP i de la FEAP. Professor de l’Institut Universitari en Salut Mental de la FVB-URL.

Preu: 120 Euros.

Inscripció: a través del formulari de contacte.

Observacions:

Es requerirà un mínim d’alumnes per iniciar l’activitat.

Es lliurarà certificat d’assistència (mínim 80% d’assistència).